País - Septiembre 22 de 2022 - 08:00 AM

Controversia: Medellín no tendrá venta de vehículos a gasolina desde 2035

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la capital antioqueña no tendrá “venta de vehículos a gasolina” a partir del 2035. Esto generó controversia y muchas críticas de gremios y conductores.

“A partir del 2035 en Medellín no habrá venta de vehículos a gasolina”, aseguró Daniel Quintero, alcalde de la capital de Antioquia, desde Nueva York, EE.UU., durante su participación en el Clinton Global Initiative que reúne organizaciones en la lucha contra el cambio climático.

El mandatario indicó que esta decisión busca “reducir los gases de efecto invernadero en el planeta, que son responsables del calentamiento global” e “inspirar a otros ciudadanos, territorios y gobernantes a sumarse en este mismo propósito”.

“Entendiendo que el cambio climático hoy es el reto más importante que enfrenta nuestro planeta, reconociendo que Medellín es una de las ciudades más afectadas por el cambio climático y que el 82% de los gases de efecto invernadero y contaminantes que se emiten en nuestro territorio provienen de fuentes móviles”, agregó.

Sin embargo, su anunció generó polémica en Medellín y muchas críticas tanto de conductores como de agremiaciones como Fenalco Antioquia, quien cuestionó cuáles son los planes que tiene la Administración Municipal al respecto.

Desde Integremial Antioquia también se mostró el desacuerdo por este anunció y le solicitó al Alcalde los estudios, análisis, grupos de acción y acuerdos con la ciudadanía que se tomaron en cuenta para definir la fecha del año 2035 para prohibir la venta de automotores a gasolina en la ciudad.


Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.