Una explosión en las minas de Sutatausa ha dejado un saldo de 21 víctimas fatales, luego de que se encontraran 10 cuerpos más en las últimas horas. Las autoridades información que ya se han encontrado todas las personas que se estaban dentro de las seis minas afectadas.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que las labores de extracción de los cuerpos podrían tomar todo el día, debido a las graves condiciones en las que quedaron las minas después de la explosión. Las autoridades no pueden ingresar maquinaria debido al riesgo de nuevos derrumbes que podrían dejar atrapados permanentemente los cuerpos.
El capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, dijo que todas las autoridades trabajaron arduamente para salvar a las personas atrapadas, pero lamentablemente las condiciones eran muy complicadas y no fue posible lograr el objetivo.
El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y señaló la importancia de los planes de reconversión laboral y empresarial en las zonas de minería del carbón. “Cada muerto laboral no solo es una falla empresarial, sino también social y gubernamental”, agregó.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.