País - Septiembre 14 de 2021 - 04:25 PM

Gastarán $41 millones en monedas con firma de Duque

Las críticas han ‘llovido’ en contra del presidente Iván Duque, por el contrato de más de 41 millones de pesos que se pactó para adquirir mil 400 unidades de una moneda con el nombre y la firma del mandatario. Presidencia indicó que son símbolos para eventos protocolarios. ¿Usted qué opina?

Hay una gran polémica, en especial en redes sociales, por la firma de un contrato por más de 41 millones de pesos hecho por el Gobierno de Colombia, para la hechura de mil 400 monedas que lleven la firma y el nombre del presidente Iván Duque Márquez.

La adjudicación fue hecha a la empresa Ambo Importaciones S.A.S. desde inicios de agosto, con el fin de fabricar estos elementos en bronce, troquelados en 3D y con un diámetro de 60 milímetros y un grosor de cinco milímetros.

En el contrato se señala un “recubrimiento en oro de 24 quilates en el bisel exterior y níquel en la parte interna, ostentando centrado en el anverso y en alto relieve; el escudo de la República de Colombia en un tamaño de 33 milímetros de diámetro, el cual contará con las siguientes especificaciones: el blasón tendrá forma suiza, dividido en tres franjas iguales”. Cada una llevará un estuche plástico.

Por su puesto, las reacciones no se hicieron esperar, en especial ante la política de austeridad que el Gobierno implementa en medio de una pandemia y una crisis económica, y con la cual incluso se redujeron tres consejerías del Gabinete para ahorrar casi 2 mil millones de pesos.

La explicación que entregó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, es que estas monedas son sólo símbolos protocolarios que se dan en eventos, como las artesanías o libros que se han dado a personas destacadas que van a la Casa de Nariño desde el 2012 en adelante.

“Los Gobiernos anteriores invirtieron cerca de 500 millones de pesos en estos recordatorios y nosotros hemos invertido menos de la mitad, siempre buscando un esquema de austeridad. No podemos dejar tergiversar la información”, agregó Muñoz.

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 14 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.