País - Septiembre 22 de 2022 - 12:02 PM

Hija de exalcalde cayó en alcantarilla y murió por bacteria

Luisa Fernanda Pacheco, hija de un exalcalde de Arenal (Bolívar), cayó en una alcantarilla destapada en el Corredor Universitario de Barranquilla y falleció días después por una bacteria. Su familia denuncia negligencias.

Un drama enfrenta la familia de Luisa Fernanda Pacheco Peralta de 18 años, hija del exalcalde de Arenal (Bolívar) José Luis Pacheco, quien falleció en Barranquilla luego de sufrir un insólito accidente y contraer una bacteria.

La joven cayó en una alcantarilla sin tapa – de aproximados siete metros de profundidad - a las afueras de la Universidad del Norte, cuando caminaba por el Corredor Universitario el miércoles 14 de septiembre hacia las 10:00 p.m.

Sus acompañantes pidieron la ayuda de los Bomberos y en un rescate de aproximados dos horas, que requirió de diferentes maniobras como la ampliación de la angosta alcantarilla, lograron sacarla.

De ahí trasladaron a la estudiante de Ingeniería Industrial en ambulancia hacia la Clínica Portoazul, donde una placa reveló que tenía fractura de tibia y peroné.

Sin embargo, sus familiares aseguran que la EPS no autorizó la cirugía que requería, por lo cual los allegados debieron conseguir el dinero para que fuera ingresada a quirófano.

Aunque lo habrían conseguido y pagado ese mismo día, su intervención se habría aplazado hasta el sábado por un ortopedista. Tras lograrse, la joven habría registrado un “dolor insoportable” que “no la dejaba dormir”, aseguró su tía Belkis Montañez.

La salud de Luisa Fernanda fue de mal en peor y este martes 20 de septiembre la volvieron a ingresar a cirugía, pues otro médico distinto habría detectado que “presentaba una bacteria”.

Se hablaba de una posible amputación de la pierna, por lo que la familia autorizó el procedimiento y luego fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos; pero al anochecer la joven murió.

Ante todo lo ocurrido, la familia Pacheco Peralta considera que hubo negligencias por las cuales dijo que tomaría acciones legales contra el centro asistencial.


Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.