País - Julio 21 de 2021 - 06:56 PM

Mujer del Esmad recibió ‘patada voladora’ en Medellín

En vídeo quedó la ‘patada voladora’ que recibió Astrid Carolina Salas, una agente del Esmad de 26 años, quien se encontraba en las manifestaciones de Medellín este 20 de julio. Para ella fue un ataque “cobarde” por parte de uno de los manifestantes.

La agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios Astrid Carolina Salas Rocha fue tomada por sorpresa con una ‘patada voladora’, cuando trabajaba en medio de las manifestaciones de este 20 de julio en la avenida Ferrocarril de Medellín.

La uniformada de 26 años y oriunda de Sincelejo, fue atacada hacia las 3:30 de la tarde, mientras pensaba en la manera de esquivar las bombas ‘Molotov’ que les estaban lanzando, según cuenta. 

De un momento a otro fue sacudida por el golpe, que le llegó justo a la espalda, perpetrado por un hombre encapuchado que quedó grabado en un video de celular que se ha hecho viral en redes sociales.

El impacto la tomó desprevenida, creyendo que atrás solo estaban las personas de Prensa, médicos o de Derechos Humanos, e hizo que Salas Rocha – quien lleva tres años en la Policía Nacional y está con el Esmad desde el 28 de abril – cayera al suelo inconsciente de inmediato, e incluso convulsionara en dos ocasiones. 

Según declaraciones entregadas por la uniformada a medios nacionales, mientras continúa en recuperación por el hecho, ella nunca imaginó que la fueran “a atacar de manera tan cobarde, por la espalda”.

Cuando reaccionó ya estaba en la ambulancia y le explicaron que había quedado sin sentido durante al menos cinco o seis minutos. Asustada y confundida fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece hospitalizada y bajo exámenes médicos para confirmar el estado de su columna vertebral. 

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.