País - Noviembre 04 de 2022 - 02:00 PM

Petro mandó a Polo Polo a leer la Reforma Tributaria

Un ‘cara a cara’ se hizo viral en Twitter lcuando el presidente Gustavo Petro mandó al representante Miguel Polo Polo a leer la Reforma Tributaria, luego de que afirmó que esta iba aumentar en un 45% el precio de la ropa importada.

Con el trino del representante Miguel Polo Polo, que aseguraba que la ropa importada iba a costar un 45% más con la Reforma Tributaria, el presidente Gustavo Petro lo mandó a leer el documento pues - indica el mandatario - “la Reforma nada tiene que ver con la ropa importada”.


Todo empezó con un trino del congresista, en el que aseguró que en un punto del nuevo régimen de impuestos – aprobado este jueves en el pleno de la Cámara - se iba a subir la ropa de marcas como Zara o Berska.

“Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, HyM, entre muchas otras serán 45% más caras que hoy. Gustavo Bolívar y demás ricos, podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto”, trinó Polo Polo.

Además de los cientos de reacciones de los internautas ante el trino del Representante a la Cámara, esta mañana el presidente Petro le respondió en otro tuit que “La reforma tributaria no tiene nada que ver con la ropa importada. Es bueno leerla”.

Por supuesto, esto ‘alborotó’ más el ‘avispero’ de las redes sociales, que siguen con manifestaciones a favor y en contra de esta Reforma Tributaria, que busca recaudar 20 billones de pesos para el 2023; una cifra que se ajustó con varios cambios al proyecto, pues inicialmente pretendía recoger 25 billones de pesos.

“Es la reforma más progresiva de la historia” de Colombia, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien dijo que los sectores que más pagarían impuestos con esta son los de mayores ingresos.

La reforma contempla la reducción de beneficios fiscales a las empresas, tributación a las bebidas azucaradas y a la exportación del petróleo, carbón y oro según su movimiento en el mercado internacional, entre otras medidas.

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.