País - Octubre 12 de 2021 - 03:51 PM

Vicepresidenta rechazó la canción ‘Perra’ de J Balvin

La canción ‘Perra’ del reggaetonero J Balvin vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’, esta vez al ser rechazada por la Vicepresidencia de Colombia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer por su contenido “machista y misógino”.

A las críticas lanzadas por muchos integrantes en contra del video y la letra de la canción ‘Perra’, del reggaetonero colombiano J Balvin, se unió el rechazo expresando ante este tema por parte de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

En una carta a las autoridades y al país entero emitieron “una férrea condena frente a los recientes episodios de cosificación y vulneración de los derechos de las mujeres”, en este caso a través de expresiones “sexista, racistas, machistas y misóginas” de la producción musical.

Entre los aspectos más repudiados por la Vicepresidencia y la Cancillería, está el uso de “imágenes de mujeres y personas afrodescendientes - grupos poblacionales de especial protección constitucional - amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas”.

La carta también hizo referencia al hecho ocurrido en días pasados en Medellín, donde un extranjero - que dijo ser influencer – llevó por la vía pública a una mujer encadenada del cuello y vistiendo solo ropa interior.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. 

“Además, los hechos relatados pueden promover el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”, agrega el documento.

Publicado por Redacción Nacional

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.