Santander - Septiembre 22 de 2022 - 11:13 AM

A Didier Tavera le embargan inmueble en caso PAE

Al exgobernador de Santander, Didier Tavera, le embargaron un millonario inmueble en Cabecera, Bucaramanga, al parecer dentro de la investigación por presuntas irregularidades en el PAE durante su mandato, específicamente en 2016.

Se ‘apretaron’ las cosas para el exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, pues en la investigación que corre en su contra por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), especialmente en 2016, le embargaron un millonario inmueble.

La extinción de dominio de esta propiedad habría sido ordenada dentro del proceso penal por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, según confirmó el mismo exmandatario, quien hoy ejerce como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (DNP).

“Efectivamente la Fiscalía intervino mi apartamento en Bucaramanga. Hasta el momento no me han notificado de las razones por las cuales ordenaron ese proceso, eso es reserva cuando lo notifiquen sabremos”, manifestó Tavera Amado a medios locales.

Hasta su propiedad, ubicada en el conjunto Sierra Imperial del reconocido sector de Cabecera en Bucaramanga, llegaron uniformados del CTI para cumplir con la diligencia. Sin embargo, la Fiscalía aún no ha hecho pública su versión del proceso.

Esta investigación por irregularidades en la contratación y operación del PAE departamental, comenzó en noviembre de 2017 luego de las denuncias hechas por Transparencia por Santander, ya que el programa costaba al inició 23 mil millones de pesos y concluyó con un valor por más de 35 mil millones de pesos.

En esta, no solo está involucrado Tavera, sino que las indagaciones se extendieron a varios funcionarios y contratistas de la Administración Departamental del momento, bajo el mandato de Tavera Amado.

La Fiscalía señaló en ese entonces que “en Santander fueron detectadas presuntas anomalías en el contrato suscrito el 21 de abril de 2016, entre la Gobernación de Santander y la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones Limitada para cubrir el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por un valor inicial de 23 mil 844 millones de pesos en 82 municipios no certificados, es decir, que no tenían la autonomía para el manejo de recursos de la alimentación escolar porque cuentan con menos de 100.000 habitantes”.

Luego, para septiembre de 2016, se adicionaron 6 mil 700 millones de pesos, y posteriormente se sumaron otros 5 mil 200 millones de pesos, sumando en total los 35 mil 744 millones de pesos.

Además, la Fiscalía detectó irregularidades relacionadas con la compra de alimentos a empresas de transportes, el pago de tamales a 30 mil pesos cada uno, desvíos de pagos en las facturas del PAE para adquirir apartamentos y otros ‘detallitos’ más.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.