Santander - Julio 21 de 2021 - 06:18 PM

Acuerdo de regalías para placa huellas en 6 municipios

Santander asignó un acuerdo de regalías para que a futuro se puedan construir placa huellas en vías secundarias y terciarias de Piedecuesta, Charalá, Guavatá, Suaita, Sucre y El Socorro.

Seis proyectos de pavimentación en vías secundarias y terciarias se llevarían a cabo en Santander, con recursos de regalías departamentales, bajo un convenio firmado con los mandatarios de Charalá, Guavatá, Suaita, Sucre, El Socorro y Piedecuesta, cuyo presupuesto total supera los 11 mil millones de pesos. 

En la vía Charalá – Oiba serán pavimentados con placa huella 1.7 kilómetros, trabajos que iniciarán una vez la administración de Charalá adelante procesos de contratación, lo cual permitirá la conexión de los habitantes de estas dos zonas de la región, disminuyendo en más de una hora el tiempo de trayecto.

“El decreto firmado por el Gobernador aprueba el proyecto por las regalías regionales y otorga más de 2 mil millones de pesos para la ejecución de estos recursos” en esta vía secundaria importante, según el secretario de Infraestructura del Departamento, Jaime René Rodríguez.

Para el mandatario de Charalá, Edilson Arenas, “es muy grato, estoy feliz y contento de que esta importante gestión hoy se cristaliza en este acto administrativo, del cual, lo que continúa es el procedimiento contractual”. 

También se desarrollarán trabajos de pavimentación entre Guavatá – Sucre, y Sucre - Guavatá por un valor de más de 2 mil millones de pesos.

Asimismo, en Suaita serán pavimentados 1.6 kilómetros de placa huella en el sector Puente Lata – El Ramal, una obra que supera los 2 mil millones de pesos, anunciada al alcalde del municipio, Javier Chacón.

Además, se hizo entrega del convenio por más de 2 mil millones de pesos, a la alcaldesa de El Socorro, Claudia Porras, para la construcción de 1.5 kilómetros de placa huellas en el sector conocido como Guasimales, hasta la vereda San Lorenzo.

En el caso de Piedecuesta se intervendrán las veredas El Granadillo, El Mansito, San Cristóbal y El Guamo, proyecto por un valor superior a los 2 mil 700 millones de pesos. 

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.