Santander asignó un acuerdo de regalías para que a futuro se puedan construir placa huellas en vías secundarias y terciarias de Piedecuesta, Charalá, Guavatá, Suaita, Sucre y El Socorro.
Seis proyectos de pavimentación en vías secundarias y terciarias se llevarían a cabo en Santander, con recursos de regalías departamentales, bajo un convenio firmado con los mandatarios de Charalá, Guavatá, Suaita, Sucre, El Socorro y Piedecuesta, cuyo presupuesto total supera los 11 mil millones de pesos.
En la vía Charalá – Oiba serán pavimentados con placa huella 1.7 kilómetros, trabajos que iniciarán una vez la administración de Charalá adelante procesos de contratación, lo cual permitirá la conexión de los habitantes de estas dos zonas de la región, disminuyendo en más de una hora el tiempo de trayecto.
“El decreto firmado por el Gobernador aprueba el proyecto por las regalías regionales y otorga más de 2 mil millones de pesos para la ejecución de estos recursos” en esta vía secundaria importante, según el secretario de Infraestructura del Departamento, Jaime René Rodríguez.
Para el mandatario de Charalá, Edilson Arenas, “es muy grato, estoy feliz y contento de que esta importante gestión hoy se cristaliza en este acto administrativo, del cual, lo que continúa es el procedimiento contractual”.
También se desarrollarán trabajos de pavimentación entre Guavatá – Sucre, y Sucre - Guavatá por un valor de más de 2 mil millones de pesos.
Asimismo, en Suaita serán pavimentados 1.6 kilómetros de placa huella en el sector Puente Lata – El Ramal, una obra que supera los 2 mil millones de pesos, anunciada al alcalde del municipio, Javier Chacón.
Además, se hizo entrega del convenio por más de 2 mil millones de pesos, a la alcaldesa de El Socorro, Claudia Porras, para la construcción de 1.5 kilómetros de placa huellas en el sector conocido como Guasimales, hasta la vereda San Lorenzo.
En el caso de Piedecuesta se intervendrán las veredas El Granadillo, El Mansito, San Cristóbal y El Guamo, proyecto por un valor superior a los 2 mil 700 millones de pesos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.