Santander - Septiembre 19 de 2022 - 05:45 PM

Agua potable para comunidad indígena en Puerto Parra

A través de un proyecto que adelanta la CAS en Campo Capote, corregimiento de Puerto Parra (Santander), se brindará un sistema para el abastecimiento de agua potable a una comunidad indígena Dachi Drúa.

En el corregimiento de Campo Capote en Puerto Parra, Santander, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) adelanta la construcción de un sistema de agua potable para unas trece familias pertenecientes a la comunidad Indígena Dachi Drúa, con el fin de mitigar la problemática de desabastecimiento que sufre esta población.

La iniciativa nace durante la elaboración del Pomca del río Opón, donde se verificó la presencia de comunidades indígenas, por lo que se realizó una consulta previa con la parcialidad indígena Dachi Drúa, reconocida por la Dirección de Asuntos indígenas del Ministerio del Interior, hoy Dirección de la Autoridad Nacional de la Consulta Previa - Dancp.

Se establecieron acuerdos con la comunidad que surgieron de las problemáticas que más los aquejaban, una de ellas el acceso al agua potable; por tal razón, la CAS realizó durante la vigencia 2020 un estudio geoeléctrico con miras al aprovechamiento del recurso hídrico en esta zona de interés.

La obra avanza aproximadamente en un 60% de ejecución y contempla la perforación de un pozo de 120 m de profundidad, tanque de almacenamiento, red de distribución y suministro de tanque de 600 litros a cada vivienda de los beneficiarios, garantizando el abastecimiento del recurso hídrico a las familias que hacen parte del proyecto.

“El agua es esencial para la vida, y poder aportar al mejoramiento de las condiciones de esta comunidad indígena nos llena de gran satisfacción. Por eso desde la entidad promovemos el uso racional y responsable, para mejorar la sostenibilidad ambiental del recurso hídrico en el Territorio”, comentó el director General de la CAS, Alexcevith Acosta.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.