El alcalde de Aguachica, Cesar, Robinsón Manosalva, sigue en firme con su decisión de no recibir en su municipio las basuras enviadas desde Santander. Insiste en que no tiene “la culpa de la irresponsabilidad de los alcaldes de otros departamentos”.
Aunque hay un respiro para Bucaramanga con la recolección de basuras por calamidad pública, los 16 municipios de Santander que se quedaron sin el relleno sanitario de El Carrasco, siguen buscando una solución. Por eso la capital santandereana sigue en su puja para poder llevar los residuos sólidos a Aguachica.
Sin embargo, el alcalde del dicho municipio de Cesar, Robinsón Manosalva Saldaña, se mantiene con su postura de no dejar entrar los camiones de basura hacia el relleno sanitario de Las Bateas.
Argumenta que esta decisión nunca le fue consultada y que apoya a su comunidad, pues “la gente debe proteger su calidad de vida y no está cometiendo acciones ilícitas o de hecho para que vengan a señalarme, culparme de la irresponsabilidad de los alcaldes de otros departamentos que quieren hacer con Aguachica lo que quieren".
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.