Con 190 computadores, la Secretaría de Educación de Santander benefició a 29 instituciones educativas oficiales en lo rural y urbano de las provincias de Vélez, Soto Norte, García Rovira y la Metropolitana.
Para fortalecer el Plan de Conectividad en las instituciones públicas de Santander y contribuir a la presencialidad en las aulas de clase, la Secretaría de Educación hizo la entrega de 190 computadores a diferentes colegios de la zona rural y urbana del departamento.
En total fueron 29 las sedes educativas en las provincias de Vélez, Soto Norte, García Rovira y la Metropolitana, que se beneficiaron con estas herramientas necesarias para el aprendizaje y para reducción de las brechas digitales, especialmente en la ruralidad.
“La tarea del Gobierno Siempre Santander, es buscar la posibilidad de que el mayor número de instituciones educativas tengan conectividad y que los estudiantes obtengan más herramientas tecnológicas. Ya son 5 mil 500 computadores con los que ya cuentan los colegios y la meta es el 100 por ciento”, explicó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana.
Por su parte, la rectora del Colegio Integrado Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro, María Vargas Mejía, destacó que ahora “vamos a poder garantizar que haya más accesibilidad y contribuir al retorno gradual y seguro a las aulas, mejorando la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”.
“Ahora sí van a tener acceso a las herramientas pedagógicas interactivas, de modo que con esta entrega se beneficiarán cerca de 200 estudiantes del área rural”, mencionó la rectora encargada del Colegio Integrado de Los Santos, Nohora Patricia Serrano Cáceres.
Entre tanto, en 125 instituciones educativas han sido instaladas zonas Wifi con un ancho de banda de 25 megabytes y se han entregado 582 centros digitales, beneficiándose 63 mil estudiantes. Además, 505 sedes educativas han recibido conexión digital en salas de cómputo y se han creado 14 entornos digitales, según la Gobernación.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.