Publicidad
Santander - Noviembre 08 de 2022 - 05:26 PM

Crisis para agricultores de Puerto Wilches por inundaciones

Los cultivos de muchos campesinos en Puerto Wilches, Santander, quedaron ‘ahogados’ por las inundaciones que llegaron a causa de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Sogamoso por la apertura de Hidrosogamoso.

Publicidad

Bajo el agua quedaron cientos de cultivos en Puerto Wilches, Santander, por las intensas lluvias de la temporada y por la apertura de las compuertas de Hidrosogamoso que desbordaron el río Sogamoso, según relatan los campesinos que se fueron a pérdida con sembrados de papa, yuca, papaya, plátano, ahuyama, maiz y otros productos.

Habitantes de veredas como La Lucha, Puerto Cayumba y Bocas de Sogamoso, aseguran que no se esperaban esta emergencia, porque “es normal que el río crezca, pero no tanto. Lo que pasó fue que abrieron las compuertas de Hidrosogamoso y la descarga de agua fue muy fuerte en el río Sogamoso y eso nos inundó todos los cultivos y lo perdimos todo”,

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se trata de agricultores que han invertido varios millones de pesos en sus cultivos y que ya no verán llegar la cosecha ni el pago de su esfuerzo, por la inundación de unas 80 hectáreas en el municipio.

“Tenemos que volver a buscar dinero para sembrar otra vez y eso es lo que no hay; por eso estamos pidiendo atención por parte de Isagen y del Gobierno nacional, necesitamos que miren lo que está pasando y nos escuchen”, expresó Rudecindo Garrido, quien perdió 40 mil matas de yuca.


Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

VUELVE Y JUEGA: CUADRA PLAY EL FOCO DE INSEGURIDAD EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INCAUTADAS 19.000 DOSIS DE MARIHUANA "CRIPY" EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 1 mes

¡DETENIDO EN BUCARAMANGA! "JESÚS", PRESUNTO AUTOR DE RAPONAZOS EN CABECERA

JUDICIAL   Hace 1 mes

OPERATIVO POLICIAL DESMANTELA RED DE NARCOTRÁFICO EN GIRÓN

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.

Publicidad
google.com, pub-8786752887818521, DIRECT, f08c47fec0942fa0