Yuk Yin Hau Fun, un paciente chino con falla cardíaca severa, viajó desde Panamá lugar de residencia a Colombia para recibir un implante de corazón artificial en el Instituto Cardiovascular del HIC. A pesar de los desafíos que enfrentó, Yuk pudo recibir el tratamiento que necesitaba y contar su historia de éxito.
El Dr. Leonardo Salazar, quien atendió su caso, expresó que este fue el mayor desafío de su carrera debido a la gravedad con la que el paciente llegó a Colombia. La enfermedad coronaria de Yuk, conocida como cardiopatía cardíaca, tipo cardiopatía isquémica, requería una cirugía de emergencia.
Después de recibir un trasplante de corazón que no está limitado, se sugirió la demostración de un corazón artificial, conocido también como HeartMate III. Daniel Hau NG, hijo del paciente, navegó por internet en busca de una institución que pudiera ayudar a su padre y se encontró con el Instituto Cardiovascular del Hospital Internacional de Colombia.
Es de resaltar que Yuk reside con su familia en Panamá desde hace 30 años.
Actualmente, este centro médico ha realizado cinco implantes de corazón artificial en pacientes internacionales, incluido un Yuk Yin Hau Fun.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.