Santander - Agosto 05 de 2022 - 03:36 PM

Empezó a funcionar el primer túnel de Cúcuta-Pamplona

La doble calzada entre Cúcuta y Pamplona, Norte de Santander, ya tiene habilitado el funcionamiento de su primer túnel bidireccional de 1.4 kilómetros para tráfico vehicular.

La movilidad en la carretera que conduce de Bucaramanga hacia Cúcuta cuenta ahora con un nuevo tramo pues ya se habilitó el primero túnel de la Unidad Funcional 1, en la doble calzada de Pamplona.

La inauguración se dio ayer en la tarde en la UF-1 de la Unión Vial Río Pamplonita, donde los vehículos estrenaron el túnel bidireccional de 1,4 kilómetros y dos glorietas, que permitirá reducir el tiempo de trayecto entre Pamplona y Cúcuta en 35 minutos para automotores livianos y en 20 minutos para los pesados.

La estructura cuenta con especificaciones de 8,3 metros de ancho en la calzada, unos 3.65 metros de ancho en cada carril, con bermas de 50 centímetros y un recubrimiento en concreto rígido de 30 centímetros.

Este es el primer túnel que se construye en Norte de Santander y la unión entre los dos frentes de obra se logró en mayo del año pasado; la idea es que con su inauguración se evite que el tráfico pesado entre al casco urbano de Pamplona, mejorando las condiciones de calidad y movilidad de los habitantes.

Tiene sistemas de ventilación longitudinal, una zona de emergencias de 924 metros con tres puntos de acceso, detección de incendios, monitoreo de velocidad, sistema inteligente de transporte, telecomunicaciones y vigilancia, e iluminación de tecnología Iohnic (que es lineal, bilateral, uniforme y de alto ahorro de consumo eléctrico).


Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.