En el Instituto Agrícola La India del municipio de Landázuri, Santander, los estudiantes sufren hace más de una semana pues las condiciones climáticas los dejaron sin techo, sin luz y con agua por todos lados.
Ir a estudiar se ha transformado en toda una travesía para los jóvenes que asisten al Instituto Agrícola La India en el municipio de Landázuri, Santander, luego de las fuertes condiciones climáticas de los últimos días.
Según miembros de la comunidad escolar aseguran que llevan casi una semana sin energía, sin techos y con agua metiéndose por todos lados, luego de un vendaval registrado el pasado jueves. Esto ya habría sido reportado ante la Administración Municipal, pero no han obtenido respuesta.
Ese día los árboles cayeron por montón y dañaron de forma severa la infraestructura del colegio – incluyendo siete de sus salones - al que asisten casi 400 estudiantes de diferentes grados.
Como opción, los menores de edad y profesores han recurrido a la creatividad y se han reubicado en otros espacios como la cancha, quedado a la intemperie con tal de recibir sus clases.
Eso sí, por más actitud positiva que tienen en La India para enfrentar estas dificultades, cada vez que llueve o hace un sol ‘picante’ se deben detener las lecciones para resguardar a los menores de edad y enviarlos a casa… y así siguen en la espera de ayudas.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.