Un grupo de 15 familias rurales en Floridablanca fueron las primeras beneficiadas con insumos por parte de la Gobernación de Santander para consolidar su proyecto de huertas caseras y fortalecer la seguridad alimentaria del departamento.
A 15 familias campesinas del ‘Municipio Dulce’ se les otorgó elementos agropecuarios para impulsar sus huertas caseras autosostensibles, como una estrategia para mejorar la autonomía de la seguridad alimentaria en sus hogares, por parte de la Gobernación de Santander.
En su mayoría son núcleos con mujeres cabeza de familia, que recibieron abonos, canastillas, regaderas de plantas, un tanque de agua, semillas de fríjol, arveja, maíz, plantas aromáticas y medicinales, entre otros productos.
“Damos inicio a la entrega de los insumos para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en nuestro departamento de Santander, así las mujeres rurales y sus familias ya podrán iniciar la construcción de sus huertas caseras autosostenibles, en donde además contarán con asistencia técnica”, explicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.
El acompañamiento técnico de la Gobernación les permitirá asistencia y capacitación durante el proceso, garantizando así la sostenibilidad de la unidad productiva para cada una de estas familias.
La habitante de la vereda Casiano Bajo de Floridablanca, Beatriz Delgado Cano, aseguró que están “felices y bendecidas, porque entre tantas mujeres y familias campesinas, ser beneficiarios es una bendición. En nuestras tierritas todo lo que sembremos se nos da; vamos a sembrar arveja, maíz, fríjol, hortalizas y otras cositas más, productos que podremos comercializar en la placita”.
La idea de este proyecto para el mejoramiento de las garantías y autonomía de la seguridad alimentaria de Santander, es impactar positivamente a un total de 150 familias en municipios como Guavatá, Matanza, Puente Nacional, San Joaquín, Gámbita, Hato, Oiba, San Gil y Sucre.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.