El pequeño Juan José, quien padece de hidrocefalia, ahora estará en una casa digna junto a su familia en la vereda El Guayabal de Simacota, gracias a la buena voluntad de policías santandereanos y varios ciudadanos que le construyeron un nuevo hogar.
Conocer la historia de Juan José, un niño de 8 años que padece hidrocefalia, y la incansable lucha de su mamá Amelia por brindarle condiciones dignas para vivir en Simacota, Santander, conmovió a los miembros del Distrito de Policía del Socorro, que se unieron para ayudarlo a tener una mejor realidad.
Con el aporte de autoridades político-administrativas, eclesiásticas, de empresas privadas y de la comunidad, los uniformados de la vigilancia comunitaria, el Grupo de Carabineros y otras especialidades, lograron construirle a esta familiar un hogar en la vereda Guayabal.
Antes de este sueño, la policía había apadrinado a Juan José, apoyándolo con su movilidad cuando se dirigía a las terapias, gestionando algunos recursos de primera necesidad y hasta celebrándole con una fiesta sorpresa por su octavo cumpleaños.
Pero siendo conscientes de la condición especial de este pequeño y de la falta de trabajo estable de su mamá para el arriendo y la sostenibilidad, “los uniformados iniciaron una labor titánica (…) para sumar mayor participación de la comunidad” con materia prima, mano de obra y recursos económicos, según la Policía de Santander.
“Así mismo, se realizaron bazares y teletones que generaron recursos y ayudas por parte de los simacoteros para construirle la casa de los sueños a Juan José. Motivados por la esperanza y tras extenuantes jornadas laborales, después de un año” se logró este nuevo hogar.
Cuando Amelia recibió las llaves de la casa para ella y su hijo, sus lágrimas de felicidad y agradecimiento se contagiaron a los asistentes.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.