Profesores de Santander transforman la avenida La Rosita en un epicentro de protesta, exigiendo una mejor atención médica y denunciando la disminución de su calidad de vida. Wilson Larrota, director del Sindicato de Educadores de Santander, apoya este movimiento que señala los fallos persistentes en su atención sanitaria.
En un clamor pacífico por mejorar la calidad de su atención sanitaria, docentes de Santander han cerrado completamente la carrera 27 en la avenida La Rosita. Aseguran que la ineficiencia en la asignación de citas médicas y los problemas en tratamientos y servicios especializados han afectado negativamente su calidad de vida, lo que ha llevado a un empeoramiento en la salud de muchos de ellos. La acción ha generado una fuerte interrupción en el flujo de tráfico, mientras se lleva a cabo este plantón en defensa de sus derechos.
Wilson Larrota, director del Sindicato de Educadores de Santander (SES), ha destacado que "la lucha por la defensa de la salud, tanto del pueblo colombiano como del magisterio colombiano, ha existido siempre". Insiste en que están dispuestos a exponerse para evidenciar la crítica situación que están viviendo, alegando que el sistema actual no les beneficia en nada y ha tenido serias consecuencias en su calidad de vida. Este llamado de atención desde el sindicato de docentes subraya la creciente preocupación por la salud y el bienestar de aquellos encargados de la formación de futuras generaciones en Colombia.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.