En un respiro para la comunidad ganadera de Santander, dos hombres que se hacían pasar por integrantes del ELN para extorsionar fueron detenidos. Las autoridades descubrieron más que simples impostores, evidenciando una red de delincuencia que operaba bajo falsas banderas en la región.
En un operativo conjunto entre el Gaula Militar Santander, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía, dos hombres fueron detenidos en el sector Riveras del Carare de Cimitarra, Santander. Estos individuos se identificaban falsamente como miembros del ELN y habían sembrado el terror entre ganaderos y administradores de fincas, a quienes extorsionaban bajo la promesa de proteger su bienestar.
Las víctimas, que venían denunciando a estos impostores desde hace semanas, finalmente vieron cómo se les hizo justicia. En el momento de su captura, a los criminales se les encontró con armas, dinero en efectivo y otros objetos producto de sus actividades delictivas. Se destaca que uno de ellos ya contaba con antecedentes judiciales por homicidio agravado. Estas capturas representan un respiro para las comunidades de Cimitarra y demuestran el compromiso de las autoridades en restaurar la seguridad en la región.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.