Santander - Septiembre 11 de 2021 - 03:43 PM

Los ‘Gambeteros golean’ con el buen uso de su tiempo

En el corregimiento La India de Landázuri, la Policía de Santander realizó una actividad deportiva para inaugurar su escuela de formación ‘Gambeteros Ponal’ con el fin de fomentar el buen uso del tiempo libre y alejar a los niños de problemáticas sociales.

Enfocar el tiempo libre de los niños del corregimiento La India en el municipio de Landázuri es el objetivo de la nueva escuela deportiva ‘Gambeteros Ponal’, inaugurada por la Policía de Santander y la Gobernación, para alejar a los pequeños de problemáticas sociales.

Cerca de 70 menores de edad serán los beneficiarios de esta iniciativa, que surgió luego de que los policiales del grupo de Infancia y Adolescencia conocieran de primera mano la situación de vulnerabilidad, dificultades y problemáticas en las que se encuentra la niñez del corregimiento.

Con ese punto de partida, fueron tocando las puertas de los hogares cimitarreños, con quienes se logró adquirir elementos deportivos y más de 70 uniformes, conos, balones, pitos, la reparación de la cancha de futbol, entre otras cosas, con lo que se iniciaron los entrenamientos y se fue moldeando la escuela de futbol.

Luego llegó la parte más compleja: lograr que los niños del sector se vincularan a este proyecto, teniendo en cuenta que esta población ha sido muy golpeada por la violencia y el conflicto armado, viéndose reflejado en el rechazo que sienten por las instituciones del estado.

Sin embargo, el trabajo que adelanta la Policía a través de estos proyectos ha generado una respuesta positiva por parte de la comunidad.

La participación de los niños y adolescentes permitirá disminuir la deserción escolar, la explotación infantil y el consumo de estupefacientes en ellos, fortaleciendo valores y principios, así

como alternativas de emprendimiento para otro grupo de jóvenes cercanos.

Junto a la comunidad de La India, la Policía organizó un torneo de fútbol, invitando a tres escuelas de los municipios de Cimitarra y Landázuri, para que se disputaran el título de campeones. Fue una tarde de alegría, diversión y deporte en compañía de los padres de familia.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 10 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 14 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.