Santander - Septiembre 15 de 2021 - 04:15 PM

Mañana comienza el Festival de Cine Verde en Barichara

Del 16 al 19 de septiembre se vivirá en Barichara (Santander) el Festival de Cine Verde, que organizan los actores Nórida Rodríguez y Toto Vega, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Con 70 cortometrajes y largometrajes llega la 11va edición del Festival de Cine Verde de Barichara, Santander, que se desarrollará del 16 al 19 de septiembre, de forma presencial y virtual, con la dirección de los reconocidos actores Nórida Rodríguez y Toto Vega.

Estas producciones se presentarán en las categorías de ficción, animación y documental, e incluso una sección para series, todo con la finalidad de generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La actriz Nórida Rodríguez explicó que, aunque esperaban menos producciones por temas de pandemia, que generó muchas dificultades y escasez económica, finalmente recibieron unas 180 obras de 20 países.

"Las que fueron elegidas para hacer parte de la selección oficial podrán verse en la página del festival”, agregó, destacando que hay un grupo de producciones nacionales muy llamativas, como las películas ‘Ríos de ceniza’ y ‘Sumercé.

Por la selección internacional, hay filmaciones de larga duración como ‘La mujer de los gatos’, ‘Plaga’ y ‘¿Cuánto vale una ballena?’.

Junto al deleite visual, este Festival de Cine Verde también genera espacios académicos muy interesantes. 

Para vincularse de manera virtual las personas pueden inscribirse en el link: https://online.festiver.org/register/


Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.