Santander - Julio 20 de 2021 - 08:09 PM

Más de 2.500 uniformados desplegados el 20 de julio

Junto a las unidades de las Fuerzas Militares, la Policía de Santander desplegó más de dos mil 500 uniformados para acompañar las jornadas de movilización de la ciudadanía este 20 de julio en el departamento.

El 20 de julio fue una fecha para que la ciudadanía en Santander saliera a las calles entre manifestaciones y marchas, conmemorando la Independencia de Colombia y expresando sus ideas sobre la actualidad del país.

Como acompañamiento a estas actividades pacíficas, la Policía departamental desplegó dos mil 585 uniformados para garantizar la seguridad de los participantes, de la comunidad y de los bienes públicos y privados.  
Sumado al componente de las Fuerzas Militares, se articularon cerca de cinco mil integrantes en todo el territorio santandereanos, que se desplegaron con ‘kits de desbloqueo’, que incluían mecánicos, carro-talleres y grúas entre otros componentes, listos también para atender cualquier eventualidad independiente de las protestas.
Además, se instalaron diez puestos de prevención y control en las vías de acceso a las principales ciudades, vigilando que no ingresaran elementos como bombas Molotov u otros que pudieran ocasionar afectaciones.  
Se desarrollaron labores de inteligencia enfocadas en contrarrestar cualquier acción criminal con el objetivo de prevenir y actuar de manera articulada con la Fiscalía ante delitos como la obstrucción en vía pública, daño en bienes públicos y privados, hurto, lesiones personales, ataque a servidor público, entre otros.
Desde el 28 de abril a la fecha se han adelantado 432 actividades de manifestación pública en el departamento, con una participación de 18 mil 763 personas (248 concentraciones, 136 marchas, 42 movilizaciones y 8 eventos de bloqueo), realizados en 70 municipios de la jurisdicción.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con que se mantengan restricciones como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ nocturna en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Santander?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 15 horas

SE ACCIDENTÓ EN EL CESAR Y EL DOLOR LLEGÓ A PIEDECUESTA

JUDICIAL   Hace 1 día

PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA

JUDICIAL   Hace 2 días

LO PILLARON ROBANDO CABLE EN LA ESPAÑOLITA

JUDICIAL   Hace 4 días

IMPUTADOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE MIGRANTE EN LEBRIJA

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga https://kesedice.com/tv/grave-accidente-en-la-via-al-cafe-madrid-de-bucaramanga-Z5KNP7DV

Grave accidente en la vía al Café Madrid de Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/hE8jmGzEIBo?autoplay=1

#Accidentalidad | Un video que circula por redes sociales registra los dolorosos momentos luego de un choque de motocicletas, ocurrido en la tarde de ayer frente a la entrada principal de Bavaria 2, por la vía entre La Cemento y el Café Madrid en Bucaramanga. Los accidentados registraron fuertes heridas y fueron trasladados a centros asistenciales. #KéSeDice #Noticias #Judicial #Movilidad

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto https://kesedice.com/tv/volcamiento-con-lesionado-en-la-via-a-ruitoque-alto-V7PVX8DS

Volcamiento en la vía a Ruitoque Alto

https://www.youtube.com/embed/sBO6JuwWCS8?autoplay=1

Un accidente de tránsito con volcamiento se registró en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Según la ciudadanía este ocurrió sobre la vía a Ruitoque Alto, por el sector del parapente Las Águilas, donde un vehículo de carga con placas FSQ-869 terminó de lado. Paramédicos de ambulancias Simec acudieron para auxiliar al conductor.