Santander - Octubre 16 de 2021 - 05:45 PM

Medidas de seguridad para puente del Día de la Raza

La Policía de Santander implementará medidas especiales de seguridad para el ‘Plan Éxodo’ durante este puente festivo del ‘Día de la Raza’. Se dispondrá de 2 mil 500 uniformados.

Cerca de 2 mil 500 hombres y mujeres policías de diferentes especialidades trabajarán por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Santander durante este puente festivo del ‘Día de la Raza’ y el ‘Plan Éxodo’, que corresponde a la movilización masiva de viajeros.

En los 78 municipios de la jurisdicción de la Policía departamental se harán controles en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico.

En estos lugares se desplegarán más de 8 mil actividades preventivas y planes de registro, control y disuasión, con el fin de contrarrestar acciones delictivas y contravencionales, indicaron las autoridades.

Seguridad vial

En temas de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía busca generar conciencia en los conductores, ya que para la misma fecha del 2020 se registraron siete accidentes con tres personas lesionadas, aunque por fortuna nadie falleció.

Se espera que durante el fin de semana se movilicen más de 75 mil vehículos por los cuatro ejes viales del departamento, donde estarán instaladas 10 áreas de prevención; allí lo uniformados estarán dando recomendaciones y realizando controles.

Las autoridades insisten en que es importante que por ningún motivo se conduzca en estado de embriaguez ni realicen maniobras peligrosas. También llaman a utilizar el cinturón de seguridad, hacer pausas en recorridos largos, verificar las condiciones técnicas del vehículo antes de viajar, conducir con precaución, llevar los documentos al día, ser tolerante con los demás usuarios viales y respetar las normas y señales de tránsito.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 22 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.