Santander - Noviembre 22 de 2021 - 05:06 PM

Por fin se dio paso en la vía a San Vicente de Chucurí

Luego de 16 días de bloqueo total por un deslizamiento de piedras, fue reabierta parcialmente la vía que conduce a San Vicente de Chucurí, según la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander. Las obras continuarán de noche para dar paso completo.

Arduos y riesgosos trabajos para abrir paso en la vía a San Vicente de Chucurí, Santander, finalmente rindieron fruto hacia el mediodía de este domingo, cuando oficialmente la Oficina de Gestión del Riesgo departamental confirmó la reapertura de la calzada.

En total fueron 16 días de bloqueo total luego de que las lluvias generaran un deslizamiento de rocas el pasado 5 de noviembre, que comprometió más de 100 metros de ruta que conecta con Bucaramanga y con el ‘Puerto Petrolero’, a un kilómetro y medio del puente El Tablazo.

Aunque más de 10 mil metros cúbicos de piedras han sido retirados para reestablecer la movilidad, César García, director departamental de Gestión del Riesgo, indicó que aún siguen las obras en la zona, por lo que se mantendrá el paso restringido de noche.

“Continuaremos trabajando en el restablecimiento total del paso. Por el momento, la vía estará habilitada durante el día, pero entre las 5:30 de la tarde y las 6:00 de la mañana será cerrada mientras continúan las labores de remoción de material y de rocas en la parte alta del talud”, explicó García.

Por lo anterior se pide a los conductores “transitar con mucha precaución” y sin excesos de velocidad.


Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 20 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.