En el municipio de Sucre, Santander, artesanas se unieron para tejer el que esperan sea reconocido como el canasto más grande en la tierra. Quieren entrar al libro de los Récord Guinness.
Las manos pacientes pero muy hábiles de 33 mujeres en el municipio de Sucre, Santander, se juntaron con el propósito de tejer un canasto gigantesco con caña de castilla, elemento tradicional de su tierrita.
La estructura hecha de manera artesanal tiene más de tres metros de alto, por lo que las artistas anhelan ser reconocidas por el libro de los Récord Guinness como las autoras del canasto más grande en la tierra.
Carlos Julio Marín, alcalde de Sucre, detalló que el cesto “tiene dimensiones de 4.50 x 4.50 metros por casi tres de alto. Son 33 mujeres las que hacen parte de la Asociación y un 60 por ciento fueron las que participaron en la elaboración de este canasto. Tardaron quince días, ya estamos haciendo esas gestiones porque sí nos gustaría estar en un artículo de esos".
Mientras llega el glorioso día del Récord Guinness, el enorme canasto es ahora un atractivo turístico del municipio, que además promueve su uso a la hora de hacer mercado, pues ha sido remplazado por las bolsas plásticas en la actualidad.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.