Santander - Octubre 12 de 2021 - 02:24 PM

Seis municipios de S/der han aplicado el 100% de las vacunas

La Gobernación de Santander reportó que seis de sus municipios han cumplido con la aplicación total de las vacunas anti Covid-19 que les han entregado, entre ellos Carcasí, Cerrito y Macaravita. Conozca aquí cómo van las cifras de inmunización

El Covid-19 continúa presente y en busca de la inmunización Santander continúa con su proceso de vacunación, con 2 millones 96 mil 810 dosis aplicadas al 10 de octubre. De estas, un millón 150 mil 90 personas han recibido la primera vacuna, 944 mil 218 las dos aplicaciones o la unidosis, y 2 mil 502 ciudadanos se han aplicado la tercera dosis o refuerzo.

Para el departamento, seis poblaciones han cumplido de manera ejemplar con la aplicación del 100 por ciento de los biológicos que han recibido, se trata de El Guacamayo, Carcasí, Cerrito, Macaravita, Molagavita y San Miguel. Además, 82 municipios superan el 74 por ciento con respecto a las vacunas entregadas.

A nivel de provincias, García Rovira presenta el rango más alto de vacunación de biológicos distribuidos, superando el 96,2 por ciento, mientras que Yariguíes reporta los más bajos, correspondientes al 89,7 por ciento.

Hasta la fecha 2 millones 345 mil 723 biológicos han sido recibidos en el Centro de Acopio Departamental y 2 millones 273 mil 63 han sido distribuidos en los 87 territorios de Santander, lo que representa el 97 por ciento de entrega. 

Por lo anterior, las autoridades piden a los alcaldes, IPS y EPS agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Plan Nacional de Vacunación.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.