Luego de una reunión ‘express’ con autoridades del Área Metropolitana, los líderes de gremios de taxistas y conductores de buses urbanos se pararon de la mesa sin llegar a acuerdos, por la ausencia de los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta. El paro continúa hasta nueva orden.
El día ha sido una total locura para toda la ciudadanía del Área Metropolitana de Bucaramanga, debido al paro de transportadores que comenzó a las 5:00 de la mañana, con la participación de cerca de cinco mil taxis y buses urbanos, y que continuará de manera indefinida, por el momento.
Bloqueando zonas claves en Bucaramanga, como la vía a la Costa por el sector La Virgen en el Norte, la carrera 27, la UIS, la Puerta del Sol, entre otras, y puntos en Girón como el Anillo Vial, y en Floridablanca y Piedecuesta como la autopista, los manifestantes desataron el caos.
Todo esto para que las Administraciones Municipales del Área atiendan sus exigencias, no solo por las plataformas digitales como Uber o InDriver, que son más un tema nacional, sino por sus condiciones laborales, un programa de chatarrización con apoyo gubernamental y – por supuesto – por el transporte informal o los llamados ‘piratas’.
Sin embargo, la tan esperada reunión que se tenía planteada para las 3:00 de la tarde en las instalaciones del AMB, se acabó más rápido de los esperado, debido a que los líderes gremiales se fueron ante la ausencia de los alcaldes del Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.
Sin llegar a acuerdo alguno entre las partes, lo que seguiría es un paro indefinido, según lo anunciado por los manifestantes durante la jornada, quienes indicaron estar dispuestos a permanecer en los bloqueos y planes tortuga por varios días “o lo que sea necesario”.
En esa tensa espera por respuestas, la mayoría de los transportadores vinculados a la protesta se mantuvieron con sus plantones, algunos en Cañaveral, por el Jardín Botánico, en La Cumbre, el centro comercial Cacique e incluso en las áreas de salida como la vía a Cúcuta por Morrorrico, o la vía al Aeropuerto en Lebrija.
Ante esto, el sistema público de préstamo de bicicletas en Bucaramanga y el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, suspendieron sus servicios.
Pese a uno que otro ‘lunar negro’ con actos vandálicos individuales, la manifestación, aunque vehemente, se ha llevado a cabo de forma pacífica.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.