Área metro - Floridablanca - Septiembre 22 de 2022 - 04:32 PM

Abren convocatoria para Festival de duetos ‘Hermanos Martínez’

Hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria para el XXIV Festival Nacional de Duetos ‘Hermanos Martínez’, a realizarse en Floridablanca el próximo 11, 12 y 13 de noviembre. Conozca aquí los detalles.

La Casa de la Cultura Piedra del Sol en Floridablanca abrió la convocatoria para el XXIV Festival Nacional de Duetos ‘Hermanos Martínez’, el concurso más importante del país en este género musical.

Mediante la resolución 085 del 31 de agosto de 2022, Diego Mauricio Castro, director de Piedra del Sol, abrió oficialmente la convocatoria e invitó a los duetos tradicionales y duetos libres para que concursen en el festival, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2022 en el ‘Municipio Dulce’.

La fecha límite de inscripción es hasta el viernes 30 de septiembre de 2022 en las instalaciones de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, sede Casa Paragüitas (contigua al Jardín Botánico). La selección de los ganadores estará a cargo de tres jurados.

Podrán inscribirse duetos masculinos, femeninos o mixtos, colombianos o extranjeros, y que interpreten música de la Región Andina colombiana. Ningún intérprete vocal podrá participar en más de un dueto, a excepción de un instrumentista adicional que podrá actuar en calidad de acompañantes de dos duetos en concurso como máximo.

Todos los duetos deberán inscribir en el formulario de inscripción un repertorio de 12 canciones. Es requisito indispensable inscribir como mínimo tres obras de ritmos Aires o tonadas diferentes.


Se entregarán 10 premios:

Los cuatro primeros puestos en la modalidad de Duetos Tradicionales, los cuatro primeros en la modalidad Duetos Libres; y se premiará la Mejor Obra Inédita y el Mejor Intérprete del Tiple


Música de la Región Andina:

Se entiende por música andina colombiana, la tradicional y típica de las regiones comprendidas entre las cordilleras, valles interandinos y sus zonas de influencia, cualquiera que sea lugar donde se cultiven (Nariño Putumayo, Cauca Valle Del Cauca, Valle Del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Boyacá, Santander, Antioquia y Norte De Santander).


Ritmos, aires y tonadas:

Identifican la música andina colombiana: vals, bambuco, mazurca, redova, pasillo, canción, danza, chotis, guabina, Rumba, Rumba ligera, merengue carranguero, caña, gavota, sanjuanero, son Sureño, marcha, rajaleñas, polka, Torbellino, etc.

 👉 Conozca aquí la resolución y descargue los formularios 🔜 https://bit.ly/3qfKFhx

Los hermanos Martínez:

Jaime nació en San Gil fue médico de la Universidad Nacional especializado en Ginecología y Obstetricia, primera voz del dueto, ejecutante del violín y la guitarra.

Mario fue a su vez especialista en prótesis dental, nació en Barichara segunda voz del dueto, intérprete del tiple y el requinto.

El dueto los hermanos Martínez se fundó en 1958, inicialmente integraron al conjunto “Nocturnal Colombiano”, dirigido por el maestro Oriol Rangel, que durante 14 años acaparó la atención nacional a través de la radio, la televisión y diversos conciertos realizados en Bogotá y otras ciudades colombianas, posteriormente, formaron parte del conjunto “Los Maestros” alcanzando importantísima figuración nacional e internacional.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

JUDICIAL   Hace 8 días

TAN ‘MODESTO’, SE ENTREGÓ UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.