Con la crisis registrada en los diferentes barrios de Floridablanca donde no se habían recolectado las basuras, el Consejo municipal de Gestión del Riesgo aprobó la declaratoria de Calamidad Pública para que los desechos puedan entrar a El Carrasco.
Con los vecinos ‘al tope’ por las basuras acumuladas y por los bloqueos generados en varios barrios y vías principales de Floridablanca por la cantidad de bolsas de desechos, finalmente el municipio declaró la Calamidad Pública.
La crisis hizo que el Concejo de Gestión del Riesgo florideño optara por la petición del Alcalde de aplicar esta medida para acudir a un Plan de Contingencia en el que los residuos sólidos tengan la excepción para ser llevados por ahora al relleno sanitario de El Carrasco.
Hasta la noche del miércoles, el ‘Municipio Dulce’ había amontonado cerca de 150 toneladas de basura, a pesar de estar haciendo el traslado de algunos desechos hasta Antioquia.
El mandatario Miguel Moreno expresó que aunque se ha “venido dando aplicación al Plan de Contingencia, tal como estaba previsto por parte de las empresas prestadoras del servicio de aseo, se presenta una imposibilidad material de seguir dando cumplimiento a este plan y por eso estamos evaluando todas las posibilidades para cumplirle a la ciudadanía en la recolección del servicio de aseo”; lo que llevó a optar por la Calamidad Pública.
Luego de esto varios sectores neurálgicos de Floridablanca han recibido la ‘visita’ de los camiones recolectores que no habían vuelto a pasar hace dos semanas aproximadamente.
El alcalde le pidió a la Anla que mire “el estudio que presentó la Emab, donde expresa que todavía se puede disponer en El Carrasco, garantizando además la estabilidad de dicho relleno sanitario”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.