Área metro - Floridablanca - Octubre 12 de 2021 - 03:42 PM

¡No más jóvenes colgados en buses en Floridablanca!

Tránsito de Floridablanca inició una campaña de sensibilización para prevenir que más jóvenes se cuelguen a los buses, en una maniobra peligrosa que se ha vuelto muy frecuente. También le pidieron a Metrolínea contemplar ajustes en sus vehículos para que nadie se pueda trepar por fuera.

En Floridablanca las autoridades de la Dirección de Tránsito salieron a las calles para aplicar una campaña de sensibilización en contra de la peligrosa práctica de jóvenes que se cuelgan en la parte trasera de los vehículos grandes, como los buses. 

Zonas como la vía que comunica a Villabel con Santana y La Cumbre, donde más se ve a menudo esta situación, se llenaron de letreros en los que se leía: “Por sentir adrenalina no vale la pena arriesgar la vida” y “¿Mamá, sabe dónde está su hijo?”.

Además de estos mensajes, las autoridades enviaron una solicitud a Metrolínea, una de las empresas más afectadas por este flagelo, para revisar qué modificaciones le pueden hacer a sus automotores con el fin de que los jóvenes no se puedan colgar en estos.

"Estamos en las vías, subimos a los buses y queremos que la gente tome conciencia que estas acciones son muy peligrosas. No podemos tener un agente en cada esquina revisando que esto no pase, sino es un trabajo de cada uno", explicó Eva del Pilar Plata, directora de Tránsito de Floridablanca.

La funcionaria agregó que esta campaña también se llevará a cabo en el sector del anillo vial, donde se han visto muchos menores de edad agarrándose de vehículos de carga para ser ‘arrastrados’ en su recorrido en bicicletas.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

JUDICIAL   Hace 4 días

LE ‘ECHARON MANO’ EN FLORIDA POR UN HOMICIDIO AGRAVADO

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.