Florideños que transitan por la ruta hacia La Cumbre, denuncian que hoy varios vehículos mezcladores de cemento han subido a dicho sector “muy llenos”, dejando en la vía rastros del material que pueden llegar a ocasionar accidentes de tránsito.
La vía que conduce al sector La Cumbre de Floridablanca se habría convertido hoy en un lugar peligroso, según denuncian algunos vecinos, debido a los rastros de material que quedaron sobre la calzada tras el paso de una serie de vehículos mezcladores de concreto.
“Desde esta mañana varias ‘mixers’ o ‘trompos’ de diferentes empresas han estado subiendo a La Cumbre; infortunadamente algunas de ellas han estado botando por el camino el material que llevan. Las echan de pronto muy llenas, no tienen en cuenta que es pendiente la vía y comienza a regarse”, indicó un residente.
Agrega que el problema se puede evidenciar desde “Villabel hasta La Cumbre y esto genera riesgo; sería bueno que las empresas tuvieran precaución ya que en su plan estratégico de seguridad vial deben manejar este tipo de situación”.
Ante la situación, los florideños se preguntan “dónde llegue a haber un accidente de tránsito por este material suelto ¿quién respondería? El motociclista viene, necesita frenar y esto lo va a hacer caer. O un carro en su velocidad necesita frenar, se resbala y se lleva un motociclista… ¿Qué pasa en ese caso?”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.