La 'Piña', ex agente de tránsito de Floridablanca, nuevamente es noticia; esta vez la Procuraduría la sancionaría económicamente por las fotomultas irregulares que, en su momento, impuso a supuestos infractores fuera de su horario de laboral.
El tema de las Fotomultas en Floridablanca sigue causando revuelo y en esta ocasión la protagonista vuelve a ser la exagente de tránsito Ruby Jackeline Bárcenas Pedraza, más conocida como La Piña, quien en 2018 estuvo detenida en prisión domiciliaria por la presunta imposición de multas fuera de su horario laboral.
La Procuraduría General de la Nación anunció este inicio de año una suspensión de seis meses para la ex funcionaria, que, al no estar ya vinculada con la entidad pública, deberá cumplir con su sanción de forma económica, con salarios mínimos a definir de acuerdo con el monto de que devengaba en el momento en que se cometió a falta.
Esto, tras una supuesta aplicación de 1945 comparendos de forma irregular, según confirmó el ente de control.
La entonces alférez habría usado su firma digital para expedir y validar estas sanciones electrónicas a quienes al parecer quebrantaban las normas de tránsito entre el 14 y el 24 de agosto del 2015.
“Si bien es cierto que la disciplinada estuvo designada para la labor de validación de fotomultas, tal actividad debía ejecutarse dentro del horario previsto en la orden de trabajo correspondiente”, explicó la autoridad.
Por lo anterior, “es irregular, entonces que se encuentren comparendos impuestos por la agente inculpada, en horas diferentes a las señaladas en el documento de asignación de tareas”.
La Procuraduría mencionó que “la falta de la exfuncionaria se calificó como grave cometida con culpa grave, por falta del cuidado necesario que cualquier persona del común le imprime a sus actuaciones”.
Ante la decisión de primera instancia en este proceso se interpuso un recurso de apelación, que será definido por la Procuraduría Regional de Santander.
Vea el comunicado de las autoridades aquí: Procuraduría sancionó con suspensión a exagente de Tránsito de Floridablanca, Santander, por imponer irregularmente más de 1.900 fotomultas
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.