Área metro - Floridablanca - Noviembre 24 de 2021 - 05:12 PM

Volvió a funcionar el vagón sur de la Estación Cañaveral

Ya se reestableció el servicio en el vagón sur de la Estación Cañaveral de Metrolínea para que las rutas P5 y P6 hagan su parada habitual, luego de varios días suspendido por un robo que lo dejó sin fluido eléctrico. Esperemos que no se repita el daño.

A poco más de una semana con el servicio suspendido, este miércoles 24 de noviembre se restableció la operación en el vagón sur de la Estación Cañaveral de Metrolínea; esta había quedado en desuso por el robo de casi de 750 metros de cable, de los que el Sitm ya hizo reposición.

El elemento extraído por personas inescrupulosas suministraba el fluido eléctrico a la estación, razón por la cual se tuvo que suspender sus funciones pues no había energía para alimentar los torniquetes ni la iluminación en horas de la madrugada y la noche.

“Procedimos a adelantar los trabajos para la recuperación e instalación del cableado. La tarea no fue fácil puesto que los operarios debieron ingresar por debajo del vagón a un túnel que conduce las líneas de cable”, explicó John Murillo, director de Operaciones de Metrolínea.

Agregó que “debido a que el elemento hurtado fue cobre, éste se cambió por aluminio para evitar que estos hechos se vuelvan a presentar”, 

El sistema Integrado de Transporte Masivo también le agradeció a la Electrificadora de Santander por el apoyo para recuperar el suministro de energía al vagón y reconoció la labor que adelanta la Policía para resguardar la infraestructura pública y avanzar en la investigación para dar con los responsables de este hurto.

Desde hoy las rutas P5 y P6 volverán a realizar su parada en el vagón sur y el acceso por ese sector también se habilitará para los usuarios, mientras que en el vagón norte lo harán las rutas P7, P13, T2 y T4.

Publicado por Redacción local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 21 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

JUDICIAL   Hace 2 días

MOTORIZADO ACCIDENTADO POR VOLQUETA EN LA ESPAÑOLITA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.