Con el regreso del alcalde Carlos Román a Girón, se volvería a poner sobre la mesa el tema del cierre de la Sede A del colegio Francisco Serrano Muñoz, por falta de infraestructura; los padres de familia tienen organizada una manifestación por esta situación para este jueves y viernes.
Ante las continuas protestas de los padres de familias por el cierre del colegio Francisco Serrano Muñoz sede A de Girón, la Secretaría de Educación anunció que con el regreso del alcalde Carlos Román se volverá a poner sobre la mesa su situación para analizarla.
Los acudientes junto al Sindicato de Educadores de Santander tienen prevista precisamente una marcha para este jueves 28 y viernes 29 de octubre, llamada ‘SOS por la Educación’, para “solidarizarse con la gran afectación a que está supeditado el colegio (..) donde se busca alterar el servicio educativo de 400 estudiantes y la pérdida de 14 o 16 plazas docentes”.
También puede leer: Protesta por sede primaria del colegio Serrano Muñoz
La Administración Municipal aseguró que “siempre se ha previsto garantizar la prestación del servicio educativo a los niños y niñas matriculados a través del Simat (Sistema de matrículas)”.
Por ello se habrían reunido “con el rector de dicha institución educativa, Consejo Directivo, representantes de docentes y padres de Familia, en actitud conciliadora (…) Pero, ante la coyuntura que se presenta por el cambio de alcalde, se pondrá en contexto al nuevo burgomaestre para lograr llegar a feliz término”.
Por su parte, Luisa Montero, secretaria de Educación, manifestó que desde la Alcaldía se “respeta el derecho a la marcha de manera pacífica, sin embargo, no se encuentran motivos para generar intranquilidad en la comunidad educativa, con lo cual lo único que se busca es desinformarla sobre la situación que ya está siendo atendida por parte de la Administración y en la que próximamente se entregará la solución de fondo”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.