Área metro - Girón - Junio 16 de 2022 - 05:40 PM

Otra vez, nulidad a elección de Román por doble militancia

En Girón vuelve y juega, pues al alcalde Carlos Román otra vez le anularon la credencial como mandatario municipal por doble militancia. La Corte Constitucional ratificó el fallo del 3 de diciembre de 2020.

La elección de Carlos Román como alcalde del ‘Monumento Nacional’ de Santander fue nuevamente anulada por la Sala Penal de la Corte Constitucional, en su periodo 2020 – 2023, por temas de doble militancia. Además, le cancelaron su credencial.

Lo que se hizo fue confirmar el fallo que previamente lo había ‘tumbado’ del cargo el 3 de diciembre de 2020, emitido por la Sección Quinta del Consejo de Estado, donde había salido a la luz el tema de los apoyos políticos en campaña.

En su momento la Gobernación de Santander optó por convocar a nuevas elecciones para Alcalde de Girón y en ese entonces la ciudadanía eligió a Yulia Rodríguez.

Y aunque el 26 de octubre de 2021 Román regresó como autoridad municipal luego de que pasara una tutela con su defensa al Consejo de Estado, al parecer, no todo estaba dicho y hubo un nuevo revés.


Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

JUDICIAL   Hace 1 mes

APREHENDEN MÁS DE 50 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLO

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.