Área metro - Girón - Diciembre 02 de 2021 - 03:28 PM

Una hermosa navidad hecha por manos creativas

Vecinas de los barrios Río de Oro 2 y Balcón del Portal en Girón, que fueron capacitadas por la Escuela de Talleristas de Girón, hoy decoran sus casas e inician emprendimientos con lo aprendido en muñequería navideña. Están orgullosas y muy felices de la belleza que ahora crean.

¡Felicidad! Esa es la principal palabra para describir a las mujeres de los barrios Río de Oro 2 y Balcón del Portal en Girón, que luego de varios meses de aprendizaje hoy embellecen sus hogares con muñecos navideños hechos con sus propias manos.

Ellas se capacitaron con la Escuela de Talleristas municipal de la Secretaría de Cultura, bajo la tutoría y el talento de la profe Gladis Fonseca.

“Desde junio estamos trabajando en este barrio y las señoras han sido muy juiciosas. Hicieron trabajos excelentes, de muy buena calidad y lo mejor es que se ahorraron mucho porque ellas mismas los elaboraron para sus casas”, asegura la maestra.

“Fue una experiencia bonita y agradable porque tuvimos la oportunidad de reunirnos en comunidad con nuestros vecinos y amigos en esta bella labor después de mucho. Aprendimos muchísimas cosas y nos relajamos tras el distanciamiento”, expresó Gloria Aguilar, una de las beneficiadas.

Esta residente de Río de Oro asegura que en el barrio son muy unidos y les gusta tener las casas lindas, por lo que esta fue una buena forma de “darle la bienvenida a la Navidad del 2021, luego de tantas cosas que han ocurrido en el país y el mundo”.

Para Ingrid Johana Fuentes, no solo es la oportunidad de tener cosas lindas para su vivienda, sino que le permite sentirse “con la capacidad de hacerlas, de aprender y emprender. 

“Uno cree que tiene limitaciones y al ver estos cursos se da cuenta que se puede vivir de esto. Hace que cada uno crezca como persona. Esto hace que me sienta muy feliz y orgullosa, trabajando con amor y empeño porque a uno le gusto”, dijo con todo su entusiasmo.

Y así como lo expresan con sus corazones, también se refleja en todas las decoraciones que realizaron: ¡Puro amor!

Publicado por Redacción local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

A propósito del linchamiento hecho por la comunidad al presunto asesino de una adolescente de 15 años en zona rural de Cáchira, ¿está de acuerdo con tomar justicia por mano propia?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 4 días

LO AGARRARON EN GIRÓN CON UN ARMA Y POR UN HURTO

JUDICIAL   Hace 5 días

RECUPERAN COSAS ROBADAS EN LOCALES DE EL SOCORRO

JUDICIAL   Hace 7 días

VENEZOLANO TRAS LAS REJAS POR MATAR A UNA MUJER

JUDICIAL   Hace 8 días

PERIODISTA LE DISPARÓ A SU HERMANO POR ERROR EN YONDÓ

JUDICIAL   Hace 10 días

DOS SUJETOS CAPTURADOS POR EXTORSIÓN

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro judicial/la-rllamo-la-muerter-en-coromoro-santander-9GHPWAPA

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro

https://www.youtube.com/embed/qrs7dqxkXsM?autoplay=1

En la Vereda Los Pinos del municipio de Coromoro (Santander), lamentablemente se presentó un homicidio con arma de fuego en contra de una mujer de 35 años. La víctima registró cinco heridas de bala: una en la espalda a la altura del omóplato derecho, otra en el omóplato izquierdo, una en la zona del pecho, otra en el tórax y una más en la cabeza. Las autoridades rechazaron vehementemente este tipo de actos violentos e invitaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita atrapar a los responsables a través de la línea 123 y a las líneas 3223018115-3203026809, bajo absoluta reserva.