Publicidad
Área metro - Piedecuesta - Enero 20 de 2021 - 07:48 PM

¡A tomar vías alternas por obra en Guatiguará!

Tránsito de Piedecuesta les solicitó a los conductores de tráfico pesado y liviano que pasan por la vía Bogotá – Bucaramanga, tomar otras opciones para movilizarse debido a las obras en el Intercambiador Guatiguará

Publicidad

Con el propósito de evitar traumatismos viales a causa de un deslizamiento de la banca en los trabajos que se adelantan del deprimido en el Intercambiador Guatiguará, que se construye a la altura del centro comercial Delacuesta, la Secretaría de Tránsito del ‘Municipio Garrotero’ les solicitó a los conductores de tráfico pesado y liviano que van por el sentido sur – norte, tomar otras opciones viales.  

Según el titular de esta cartera, Ricardo Ardila, una vez se conoció la eventualidad, se dispuso de un plan para orientar desde primeras horas de este miércoles, principalmente a quienes van en vehículos pequeños, con las siguientes opciones para desplazarse desde el interior del país hacia Bucaramanga y la costa norte. Estas son:

Publicidad

Primera opción: los conductores que requieran desplazarse desde los barrios del sur de Piedecuesta hacia Bucaramanga, tendrán que desviar a la izquierda en el semáforo Los Colorados, tomar la carrera sexta, posteriormente la carrera cuarta hasta encontrar los barrios Campo Verde y La Argentina, para salir a la vía Guatiguará y tomar la vía río del Hato, allí empalmar con la glorieta acondicionada frente al ICP y luego con la autopista hacia Bucaramanga.

Segunda opción: quienes se desplacen entre el sector Los Colorados y el barrio San Francisco, deberán tomar el intercambiador del mismo nombre, la carrera 6, carrera cuarta hasta encontrar los barrios Campo Verde y La Argentina para salir a la vía Guatiguará y tomar la vía río del Hato y allí empalmar con la glorieta acondicionada frente al ICP y luego con la autopista hacia Bucaramanga.

Tráfico pesado: con respecto al tráfico pesado, la administración municipal solicitó a las autoridades viales del orden nacional, enviar este tráfico proveniente de la capital del país por la troncal del Magdalena medio, (Bogotá - Barrancabermeja - Bucaramanga), para evitar megatrancones debido a esta eventualidad que generó el cierre a un carril de la autopista desde el sector Los Colorados hasta el ICP.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Piedecuesta, ingeniero Andrés Barragán, informó que, en la actualidad, el Intercambiador de Guatiguará reporta un avance del 40% y se espera que concluya a finales del presente año. Aclaró que el proyecto sufrió un retraso significativo por la pandemia del Coronavirus.

A mitad de la mañana de este miércoles fue convocado de manera extraordinaria un Plan de Manejo de Tráfico con la participación de la dirección regional del INVÍAS, representantes del Intercambiador, la interventoría, Metrolínea y la Gobernación de Santander para determinar las acciones que se emprenderán a fin de mitigar la contingencia.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 19 días

CAPTURADOS CUATRO EXTRANJEROS CON ARMAS DE FUEGO ILEGALES EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 1 mes

CAPTURADO HOMBRE POR LOS DELITOS DE RECEPTACIÓN Y FALSEDAD MARCARÍA

JUDICIAL   Hace 2 meses

LECCIÓN CÍVICA: COMUNIDAD BRINDA ´CONSEJOS' A MOTOLADRONES ANTES DE ENTREGARLOS A LAS AUTORIDADES.

JUDICIAL   Hace 2 meses

DESMANTELADA RED QUE VENDÍA BROWNIES CON MARIHUANA A ESTUDIANTES EN GIRÓN.

JUDICIAL   Hace 2 meses

VIOLENCIA EN SANTANDER DEJA COMO RESULTADO DOS HOMICIDIOS Y UN HERIDO POR ARMA DE FUEGO.

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.

Publicidad