Área metro - Piedecuesta - Julio 28 de 2022 - 11:00 AM

Avanzan obras de alcantarillado, acueducto y pavimentación

En el ‘Municipio Garrotero’ cerca de 14 mil piedecuestanos se benefician con obras de alcantarillado, de acueducto y de pavimentación, que se adelantan con inversión del Gobierno Departamental.

En Piedecuesta se hizo la primera entrega del proyecto de reposición del sistema de alcantarillado, acueducto y pavimentación para fortalecer el saneamiento básico, la movilidad y la presencia del ‘Municipio Garrotero’.

Las intervenciones se adelantan con una inversión por parte de la Administración de Santander, cercana a los 23 mil millones de pesos, “para los barrios que después de décadas que estaban esperando estas obras de calidad que generan progreso y desarrollo”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar.

Con esta reposición entregada más de 14 mil habitantes de los barrios San Francisco y Paseo Cataluña se ven beneficiados gracias a la articulación entre el Gobierno Municipal y Departamental, indicó el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

Agregó que el trabajar ‘en llave’ “ha permitido que lleguemos a más de 25 barrios populares mejorando la calidad de vida de muchos habitantes de nuestro municipio que durante décadas esperaban esta buena inversión. Gracias a la asignación de recursos por parte de la Gobernación de Santander, a través de la Piedecuestana de Servicios Públicos logramos que esta obra se hiciera realidad”

Luz Mary Arias Granados, habitante del barrio Paseo Cataluña, dijo que “es una obra muy bonita, le da presencia al barrio, estaba terrible porque había mucho hundimiento y esto generaba preocupación para nosotros, pero ahora está muy bonito y estamos muy orgullosos por la labor del alcalde y el gobernador”.

En el convenio también se incluye a Cabecera del Llano, San Cristóbal y La Feria, sectores que serán entregados en los próximos meses, según las autoridades.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

JUDICIAL   Hace 8 días

TAN ‘MODESTO’, SE ENTREGÓ UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.