Área metro - Piedecuesta - Noviembre 08 de 2022 - 11:29 AM

Colegios amanecieron sin clases por falta de agua potable

Los colegios de Piedecuesta amanecieron sin clases este martes debido a la emergencia por la que atraviesa el municipio hace tres días, por la falta de agua potable. Podría retomarse en la jornada de la tarde si se reestablece el servicio.

Este martes amanecieron sin clases los estudiantes de colegio en Piedecuesta, debido a la falta de agua potable por la avalancha que afectó la bocatoma de la planta de tratamiento de agua La Colina.

La secretaria de Educación, Adela Silva Ardila, anunció esta mañana la suspensión de clases para la comunidad educativa del ‘Municipio Garrotero’, mientras se supera la emergencia.

“Anoche, conversado con los señores rectores y teniendo en cuenta la emergencia por el servicio de agua potable, se dio la instrucción para que de la misma forma informarán a padres de familia que si al día de hoy - a las 5:00 de la mañana - no había servicio en los hogares, de esa misma forma no enviaran a sus hijos a las instituciones.

“Esto teniendo en cuenta precisamente que anoche volvió a llover y esas continuas lluvias afectan la captación del agua potable en las bocatomas (…) pido comprensión y mucha atención para estar pendientes”.

Según la funcionaria, “si en la mañana se restablece el servicio, la jornada de la tarde se atenderá de manera normal”, para ello invitó a los padres de familia de estar atentos a los canales de comunicación de los colegios.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

JUDICIAL   Hace 1 mes

APREHENDEN MÁS DE 50 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLO

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.