Listo el plan de contingencia para aliviar el trancón en el sector Guatiguará de Piedecuesta, por contratiempos en las obras del intercambiador. Se habilitará un contraflujo para vehículos pequeños y la paralela para automotores grandes, en horas pico.
La Administración Municipal de Piedecuesta anunció el plan de contingencia para mitigar la congestión vial por los contratiempos registrados en la construcción del intercambiador de Guatiguará, este miércoles.
En una sesión extraordinaria con los delegados del consorcio vial, la interventoría, la Gobernación de Santander, Invías, el Gobierno ‘Garrotero’ y otras autoridades, se acordó implementar dos medidas durante esta semana, para aliviar el impacto en el tráfico, luego de que un deslizamiento se registrara en la obra.
Según la ingeniera Adriana Serrano, directora de la construcción, los vehículos pequeños que se movilizan desde Piedecuesta hacia Bucaramanga, iniciarán un contraflujo por el carril contrario (Norte – Sur) en horas Pico de la mañana y la tarde.
Para esto, los conductores deberán desviarse por el retorno del sector La Rioja (frente al centro comercial Delacuesta), avanzando hacia el Norte por la autopista de Norte a Sur, y frente a la vía a Guatiguará se abrirá un cruce por la obra del Intercambiador para que retornen a la vía sentido Sur - Norte y continúen hacia su destino.
En su lugar, los transeúntes que van hacia el sur, tendrán una reducción de su carril al llegar al cruce de la vía Guatiguará, avanzarán hacía por la paralela y se incorporarán a la autopista frente al centro comercial Delacuesta para continuar su ruta.
Por su parte, el secretario de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta, Ricardo Ardila Rueda, solicitó a los habitantes tomar las dos alternativas de movilidad planteadas, sur – norte para quienes proceden desde el sur del municipio en el sector Los Colorados y desde el barrio San Francisco y alrededores pasando por el intercambiador para que, a través de estas dos opciones, busquen la vía Guatiguará y empaten con la vía río del Hato para salir a la autopista y continuar el recorrido.
El funcionario sostuvo que, con respecto al tráfico pesado, la Administración Municipal insistirá en su solicitud ante la Dirección Nacional del Invías, para que esta clase de transporte tome la troncal del Magdalena medio y eviten los “megatrancones” que la emergencia está generando en la autopista.
Agregó que también le propondrán al Invías, detener el tráfico pesado en horario “pico” a la altura del sector de pescadero y el antiguo Intra, para aliviar la congestión vehicular registrada por la eventualidad en las obras del Intercambiador Guatiguará.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, ha confirmado acciones contundentes en respuesta a un video amenazante protagonizado por el recluso conocido como alias 'Cofla' y cuatro otros reos, quienes parecían estar preparando un "plan pistola" contra el norte de Tolima. Dichas medidas incluyeron una requisa del pabellón, incautación de teléfonos y, de forma más decisiva, el traslado de 'Cofla' y los demás implicados a otros establecimientos penitenciarios, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la sociedad. El paradero actual de los reclusos trasladados se mantiene reservado por las autoridades. 🔹 'Cofla', cuyo nombre real es Andrés Madina Ramírez, se hizo conocido recientemente por su video amenazante grabado desde dentro de la cárcel. En él, advertía a directivos del Inpec y amenazaba a la población tolimense si no era trasladado de penal.
El alcaldes de Piedecuesta regala una casa al pequeño Dylan, símbolo de resiliencia y esperanza
El alcalde de Piedecuesta entregó una casa nueva a Dylan Matías Jaimes, un pequeño sobreviviente de la avalancha que arrasó el municipio en 2020. A pesar de perder a su madre y hermanos en la tragedia, Dylan ha mostrado resiliencia y esperanza. Su historia de supervivencia es un símbolo de fortaleza para la comunidad