Publicidad
Área metro - Piedecuesta - Mayo 25 de 2022 - 10:40 AM

Habilitan El Carrasco para Piedecuesta y Floridablanca

Con una medida cautelar interpuesta por un ciudadano, se abrieron nuevamente las puertas del relleno sanitario El Carrasco para las basuras de Floridablanca y Piedecuesta tras dos fallos de tutela a favor de los municipios.

Publicidad

Alivio sintieron los habitantes de Floridablanca y de Piedecuesta luego de que se declarara una calamidad pública y dos fallos de tutela que le permitieran al 'Municipio Dulce' y al 'Municipio Garrotero' llevar nuevamente sus basuras al relleno sanitario El Carrasco.

Desde la medianoche del lunes e inicio del martes la Emab (operador del sitio de disposición final) le había cerrado las puertas del relleno a ambas poblaciones a falta de una firma de los alcaldes en unos instrumentos jurídicos, según el gerente Helbert Panqueva.

Publicidad

Sin embargo, se decretó la calamidad en Floridablanca y con una tutela interpuesta por el ciudadano Campo Elías Barajas Mayorga, se logró una medida cautelar que le dio ingreso a los desechos de nuevo al sitio de disposición final, para evitar su acumulación en las vías públicas.

El Juzgado Primero Civil florideño ordenó “a la Empresa de Aseo de Bucaramanga que recepcione los residuos sólidos del municipio de Floridablanca hasta la notificación de la sentencia que resuelva la presente acción de tutela".

A pesar de que el gerente de la Emab manifestó no conocer esta decisión jurídica, informó que dejará pasar a los carros recolectores que han estado afuera del relleno sanitario: "No conozco el recurso, pero si un juez lo ordena seremos respetuosos de eso. Pero lo importante es adoptar medidas concretar y no transitorias".

Así las cosas, las empresas de aseo en Floridablanca comenzó sus rutas de recolección para normalizar el servicio.

Por su parte, las buenas noticias llegaron después para Piedecuesta con otro fallo de tutela, que le dio la misma salida a las basuras 'garroteras' para que entraran con normalidad a El Carrasco.

Ante esto, el gerente de la Emab insistió en que esta situación "abre la puerta para que nos volvamos sentar los diferentes municipios y podamos planear la verdadera transformación de nuestro relleno sanitario hacia un parque tecnológico".

Es de recordar que desde el inicio del pasado martes cerca de 

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 mes

CAPTURADO HOMBRE POR LOS DELITOS DE RECEPTACIÓN Y FALSEDAD MARCARÍA

JUDICIAL   Hace 1 mes

LECCIÓN CÍVICA: COMUNIDAD BRINDA ´CONSEJOS' A MOTOLADRONES ANTES DE ENTREGARLOS A LAS AUTORIDADES.

JUDICIAL   Hace 1 mes

DESMANTELADA RED QUE VENDÍA BROWNIES CON MARIHUANA A ESTUDIANTES EN GIRÓN.

JUDICIAL   Hace 1 mes

VIOLENCIA EN SANTANDER DEJA COMO RESULTADO DOS HOMICIDIOS Y UN HERIDO POR ARMA DE FUEGO.

JUDICIAL   Hace 1 mes

NOCHE DE HORROR EN LA JOYA: JOVEN MADRE VÍCTIMA FATAL DE AJUSTE DE CUENTAS.

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74

Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/sfMQNra2NuQ?autoplay=1

#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN

Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños

https://www.youtube.com/embed/rFQp39gF7Fk?autoplay=1

A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate.  Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.

Publicidad