Más de 530 millones de pesos se invertirán en las obras de recuperación de la Estación La Españolita de Metrolínea, necesarias tras los daños que se registraron - según el Sitm - por desmanes en manifestaciones. Sin embargo, la ciudadanía insistió en que esto ocurrió a causa del incendio de un bus.
Con un comunicado, Metrolínea informó a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), especialmente a quienes residen en Piedecuesta, que se iniciaron los trabajos de recuperación de la Estación La Españolita, con el propósito de retornar el servicio en este punto del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Los arreglos en esta estación son especiales pues la nueva estructura y diseño serán anti-vandalismo y marcarán la pauta para la recuperación de las demás estaciones que sufrieron daños durante las manifestaciones del 2021, según el Sitm.
En estas obras se requerirá de una inversión superior a los 530 millones de pesos según la entidad.
“Esperamos en poco tiempo terminar los trabajos para que una vez esté listo el vagón, el operador de recaudo haga la instalación tecnológica requerida y que los usuarios puedan acceder al servicio”, dijo la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Delina Jaimes Caballero.
El contratista ya inició los trabajos de desmontaje de cubiertas, instalación del plan de manejo de tráfico, instalación de elementos del plan de manejo ambiental, cerramiento, desmonte y retiro de escombros y material de desecho.
Durante esta semana se harán labores de limpieza de la estación para proceder a intervenir el vagón con los elementos que conformarán la nueva infraestructura.
Jaimes Caballero reiteró su “llamado a los ciudadanos a proteger los bienes públicos como las estaciones, que están al servicio de los usuarios del área metropolitana de Bucaramanga”.
Pese a que se hizo referencia a los desmanes por manifestaciones, la ciudadanía recordó que La Españolita fue principalmente afectada por la quema de un bus de Metrolínea en ese punto.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.