Los piedecuestanos deberán aguantarse otros 15 días de congestiones por la repavimentación en la autopista que conduce hacia Bucaramanga; sin embargo, algunos tramos serían ‘reparchados’ de noche.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, habría reportado que aún restan cerca de 15 días de labores para la repavimentación en la autopista entre Piedecuesta y Bucaramanga, a pesar de las inconformidades de los conductores, que por esta razón deben enfrentar grandes congestiones.
Sin embargo, respondiendo a los reclamos de la ciudadanía, se realizarían las intervenciones de ciertos tramos en horas de la noche, para que no colapse el tráfico. Por ahora, los arreglos van en el sector de Menzuly, en el carril de Sur a Norte.
Ayer fue un día crítico para la movilidad de los piedecuestanos, ya que se enfrentaron a un trancón de más de dos horas, que les impidió a muchos cumplir con sus obligaciones y que incluso provocó una manifestación de taxistas.
El alcalde ‘Garrotero’, Mario José Carvajal, también se pronunció con indignación por estos trancones, que calificó como “inauditos’. Además, pidió que se establezca un plan de contingencia para reducir el impacto de las obras o que – de ser imperativo – se aplace la intervención de la calzada para después de diciembre.
A su solicitud se unió la Secretaría de Tránsito, que indicó que es necesario que el Invias “mantenga en servicio por lo menos dos de los carriles durante las horas pico”.
Sin embargo, Édgar Rojas, director regional de Invias, explicó que “es imposible intervenir la vía y tener
todos los carriles habilitados. Lo que estamos haciendo es cerrar un carril. Donde existen tres carriles no hay inconvenientes, pero el problema es en aquellos tramos donde solo contamos con dos”.
En el caso del trayecto “entre Platacero y la estación de servicio San Pedro, la autopista disminuye a dos carriles por lo cual queda en servicio solo un carril, que fue lo que ocurrió en la mañana de este martes”, indicó Rojas. Por eso, en ese sector se realizaría la repavimentación de manera nocturna.
Se espera que todas las obras de intervención se culminen antes de fin de año, ya que los trabajos en sentido Norte Sur ya finalizaron.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.