El acalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para preste atención a las vías terciarias del municipio que se conectan con la ruta entre Los Curos y Málaga, Santander.
Desde el ‘Municipio Garrotero’ el alcalde Mario José Carvajal elevó un llamado al Gobierno Nacional para que haya atención a las vías terciarias de Piedecuesta que llegan a la ruta entre Los Curos y Málaga.
El mandatario hizo el pronunciamiento al terminar un recorrido que realizó este jueves a través de por lo menos diez veredas – como Las Amarillas, Zaragoza, El Polo, Planadas, Cartagena y La Cuchilla, entre otras - que han sido afectadas por las fuertes lluvias de estos días.
En ese sentido, el burgomaestre le pidió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Invias atender las emergencias que presentan esas rutas rurales, a través de un Fondo de Recuperación Colectiva que permita la recuperación de la red vial terciaria.
El alcalde de Piedecuesta resaltó que estas emergencias ocasionadas por la temporada de lluvias ya dejan más de cinco mil campesinos afectados en el territorio ‘Garrotero’.
A la fecha son más de 25 veredas de Piedecuesta las que presentan dificultades en la movilidad. Entre tanto, la Secretaría de Infraestructura atiende con maquinaria los puntos más neurálgicos afectados por las lluvias.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.