Desde el domingo están sin agua potable en Piedecuesta y esta mañana recibieron un suministro temporal con carrotanques; algunos incluso han ido al río del Hato a aprovisionarse; el Alcalde indicó que esta tarde se reestablecería el servicio.
Esta tarde se reestablecería el servicio de agua potable para lo comunidad de Piedecuesta, que lleva suspendido desde ayer en la mañana, debido a las intensas lluvias del sábado en la noche que afectaron una de las plantas de la Piedecuestana de Servicios Públicos.
La creciente súbita registrada superó la capacidad de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Colina, en el barrio Colina Campestre.
“El Motivo de la suspensión es una creciente súbita presentada en horas de la madrugada (del domingo) en donde el nivel del Río superó un nivel de 1.60 m, generando gran cantidad de material sólido de arrastre y afectando el sistema de captación en los Tanques desarenadores de la Bocatoma”, detalló la Piedecuestana.
Desde temprano este sábado se dispusieron de carrotanques del Ejército Nacional, la oficina de Gestión del Riesgo y de los bomberos para brindarles un suministro temporal de agua potable a los habitantes. Algunos residentes incluso acudieron al Río del Hato para reabastecerse.
Sin embargo, esta mañana el alcalde Mario José Carvajal indicó que ya se empieza a superar la emergencia desde la Planta, con trabajos realizado “día y noche para solucionar” la situación, y al finalizar esta tarde se espera estar reestableciendo el servicio.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.