Área metro - Piedecuesta - Julio 19 de 2022 - 01:00 PM

Quieren ayudar a perros y gatos abandonados en Piedecuesta

En el ‘Municipio Garrotero’ se adelanta una campaña para ayudar a cerca de 30 perritos y gaticos que se encuentran en abandono y mal estado en la vereda Umpalá. Quien desee apoyar puede llamar al 3166151210.

El Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental adelanta una campaña para ayudar a los cerca de 30 perritos y gaticos que han sido reportados abandonados y en mal estado en la vereda Umpalá de Piedecuesta.

Un delegado verificó la cruda realidad de los animalitos, que demuestra desnutrición, hemoparásitos y otros problemas, y ahora buscan que la comunidad ‘garrotera’ pueda abrir sus corazones y puertas para auxiliarlos.

Con las pocas manos y recursos que hay, se comenzó el rescate de dos de dos perritas, entre ellas una llamada ‘Martina’ que tenía unos cachorros con desnutrición. “Pero (los pequeñitos) fallecieron por las mismas circunstancias”, explicó Jenny Suárez, vocera del Comando Activista.

Por ahora ‘Martina’ y la otra perrita recibieron “atención con urgencia y ya están bajo el cuidado de veterinarios”. Agregó Suárez.

Sin embargo, en Umpalá siguen cuatro perritos y 220 felinos que siguen a la deriva, especialmente porque no hay capacidad en los refugios de animales ni lugares de paso.

La fundación invita a la comunidad a que “ayude con una estadía temporal mientras (los animalitos) reciben el tratamiento ambulatorio”, o apoyen con concentrado, aportes para esterilizar a los animalitos o incluso con adopción.

Además, piden con urgencia la intervención de la Personería y la Alcaldía de Piedecuesta, a donde ya enviaron peticiones, pues en la vereda habría una persona que mantiene a tres de los caninos en muy malas condiciones.

Para ayudar en esta noble y urgente causa la ciudadanía puede llamar a Jenny Suárez al celular 3166151210 y recibir más información.

Publicado por Redacción Local

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está usted de acuerdo con la reducción del subsidio de la gasolina, que generará un alza en su precio?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 1 día

INCAUTAN 3 MIL MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN GIRÓN

JUDICIAL   Hace 2 días

EL CUERPO DE DEIKER CHACÓN ESPERA POR SUS DOLIENTES

JUDICIAL   Hace 3 días

EMERGENCIA POR INCENDIOS EN DOS CASAS DE BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 8 días

SE HABÍA ROBADO UNA MOTO EN EL BARRIO MARÍA PAZ

JUDICIAL   Hace 8 días

TAN ‘MODESTO’, SE ENTREGÓ UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.