‘Con la piedra afuera’ se mostraron los taxistas de Piedecuesta debido a los frecuentes trancones por arreglos en la autopista hacia Floridablanca; hoy se ‘plantaron’ en Platacero a protestar, hasta que la Policía medio y se retomó la normalidad en la vía.
Con nombre propio, los taxistas de Piedecuesta ‘saltaron’ este martes en reclamos al alcalde Mario José Carvajal Jaimes y al Invías, por no acordar trabajos en la autopista de manera nocturna, ya que los arreglos de la vía en las mañanas han generado grandes congestiones, como la de hoy.
Con esa gran molestia, los transportadores decidieron hacer un bloqueo del sector de Platacero y en La Españolita, pidiendo que se tomen medidas al respecto, pues dicen que están yendo a pérdidas por el tema.
“Gente que llega tarde a sus trabajos, gente que pierde citas médicas, de todo, por unos reparcheos que no programan bien o no cumplen en los tiempos. Ya no aguantamos más”, dijo uno de los manifestantes.
“Muy seguramente nos echarán al Esmad por pararnos aquí, pero mientras estamos ‘trancados’ en la vía nadie viene a intervenir ¡Ahí si no!”, agregó otro de los inconformes conductores.
La queja no es solo de los prestadores del servicio público, sino que decenas de ciudadanos en carro particular han sentido el efecto de las demoras.
Sin embargo, fueron los ‘Amarillos’ los que tomaron acciones desde esta mañana para llamar la atención al respecto, hasta que la Policía habría mediado para que se retornara la normalidad en el sector.
Por su parte, el alcalde Carvajal Jaimes calificó de "inaudita" la congestión vial registrada hoy en la autopista sentido sur - norte, por obras de la regional del Invías.
El mandatario indicó que le exigió a la mencionada entidad - a través de un oficio - resolver estos traumatismos con un plan de contingencia para evitar mayores perjuicios a la comunidad que se desplaza permanentemente por esa vía nacional.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.