Con una caminata desde Santander hacia la Casa de Nariño en Bogotá, avanza Sergio Delgado en la búsqueda de su mamá: Rosalba Velandia, quien desapareció de Piedecuesta el pasado 14 de Julio.
Sergio Delgado no pierde la esperanza. Las autoridades le han ayudado a buscar – viva o fallecida – a su mamá Rosalba Velandia Salazar, quien desapareció del barro La Candelaria de Piedecuesta el pasado 14 de julio en la noche; pero aún no hay noticias.
Por eso decidió emprender una caminata desde Santander hacia la Casa de Nariño en Bogotá, con la sensación en su corazón de que ella sigue viva, pues, dice, “es más fácil encontrar un cuerpo sin vida y ya ha pasado mucho tiempo”.
Con la ayuda de Dios y con el abrazo de mujeres que lo han encontrado en el camino y han entendido entre lágrimas su dolorosa búsqueda, Sergio ha sido animado en su recorrido, que pasa por Aratoca, San Gil, Socorro, Oiba y otros pueblos. Espera completarlo en 14 días.
En este tiempo no solo dará incontables pasos como símbolo de su amor a Rosalba, quien habría estado con algunos problemas emocionales cuando desapareció, sino que repartirá volantes y recopilará pistas de la mujer.
Al final espera ser escuchado por el presidente de la República, Gustavo Petro, y llegar a reencontrarse con su mamá.
Quien lo vea en este amargo recorrido puede apoyarlo brindándole hospedaje, ánimo, comida o hidratación, pues se aventura a esta ruta sin mayores recursos. Además, si alguien ubica a doña Rosalba puede llamar al 3213670761.
Hoy, Sergio se mostró en video junto a algunas mujeres que lo acompañan en su paso por Moniquirá, Boyacá.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.