Con una caminata desde Santander hacia la Casa de Nariño en Bogotá, avanza Sergio Delgado en la búsqueda de su mamá: Rosalba Velandia, quien desapareció de Piedecuesta el pasado 14 de Julio.
Sergio Delgado no pierde la esperanza. Las autoridades le han ayudado a buscar – viva o fallecida – a su mamá Rosalba Velandia Salazar, quien desapareció del barro La Candelaria de Piedecuesta el pasado 14 de julio en la noche; pero aún no hay noticias.
Por eso decidió emprender una caminata desde Santander hacia la Casa de Nariño en Bogotá, con la sensación en su corazón de que ella sigue viva, pues, dice, “es más fácil encontrar un cuerpo sin vida y ya ha pasado mucho tiempo”.
Con la ayuda de Dios y con el abrazo de mujeres que lo han encontrado en el camino y han entendido entre lágrimas su dolorosa búsqueda, Sergio ha sido animado en su recorrido, que pasa por Aratoca, San Gil, Socorro, Oiba y otros pueblos. Espera completarlo en 14 días.
En este tiempo no solo dará incontables pasos como símbolo de su amor a Rosalba, quien habría estado con algunos problemas emocionales cuando desapareció, sino que repartirá volantes y recopilará pistas de la mujer.
Al final espera ser escuchado por el presidente de la República, Gustavo Petro, y llegar a reencontrarse con su mamá.
Quien lo vea en este amargo recorrido puede apoyarlo brindándole hospedaje, ánimo, comida o hidratación, pues se aventura a esta ruta sin mayores recursos. Además, si alguien ubica a doña Rosalba puede llamar al 3213670761.
Hoy, Sergio se mostró en video junto a algunas mujeres que lo acompañan en su paso por Moniquirá, Boyacá.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.