Un asombroso recibimiento le dieron en Dinamarca al ciclista Jonas Vingegaard tras su triunfo en el Tour de Francia. En la Plaza del Ayuntamiento en Copenhague cientos de personas se reunieron en su honor.
Aplausos, gritos, manos batiéndose y mucha alegría se vivió en la Plaza del Ayuntamiento en Copenhague, Dinamarca, para recibir a su ‘hijo’ Jonas Vingegaard, ciclista ganador del último Tour de Francia.
El danés llegó este miércoles a su país en un avión privado, escoltado por dos cazas F-16 de las Fuerzas Armadas de Noruega, para salir del aeropuerto de Kastrup con una comitiva que recorrió las calles de la capital hacia la Plaza.
Allí, cientos de personas se habían reunido con todo el entusiasmo para celebrar el gran triunfo del pedalista, en presencia de la alcaldesa de Copenhague, Sophie Haestorp Andersen, el ministro de Comercio nacional, Simon Kollerup, y ciclistas del tour como Mads Pedersen y Michael Morkov.
En la ceremonia especial, acompañado de su esposa e hija, vestido con el maillot amarillo y desde el balcón, Vingegaard expresó: "Muchas gracias a todos los que habéis venido y muchas gracias a todos los que me han apoyado en las últimas tres semanas”.
Según declaraciones del ciclista a los medios locales, para él es aún “una locura” el haber logrado el primer lugar del Tour de Francia. También agradeció la labor de los clubs de ciclismo amateur de Dinamarca, pues – dice – “sin ellos probablemente no habría ganado”.
Hoy seguirán las celebraciones a este logro del deporte danés, pues en el parque atracciones Tivoli se realizará un concierto con artistas locales como Saveus y Lis Sorensen; allí se esperan hasta 25 mil personas.
El ciclista – primer danés en ganar el Tour desde 1996 - viajaría a su tierra natal, Glyngore, este jueves y de ahí en adelante se tomaría un descanso hasta finales de agoso, según lo previsto.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.